Términos y Condiciones Generales

Nos alegra que te interesen nuestros Términos y Condiciones. Estos detallan la relación entre tú y nosotros, Traum-Ferienwohnungen GmbH, así como la relación entre el huésped de vacaciones y el propietario. Nos preocupamos mucho por garantizar que nuestros Términos y Condiciones sean siempre transparentes. Por tanto, te rogamos que te tomes un momento para leerlos.

Descarga los T&C en formato PDF

§ 1 Aceptación de los términos y condiciones generales de negocios

Las siguientes Condiciones Generales de Negocio (CGN) se aplicarán exclusivamente a todos los bienes, servicios y ofertas proporcionados por Traum-Ferienwohnungen GmbH.

Al visitar uno de nuestros sitios web (www.traum-ferienwohnungen.de, www.traum-ferienwohnungen.at, www.traum-ferienwohnungen.ch, www.holiday-apartments.co.uk, www.vacation-apartments.com) (denominado de aquí en adelante como "portal web") de Traum-Ferienwohnungen GmbH (denominado de aquí en adelante como "proveedor") y utilizar el sitio web y los servicios relacionados del proveedor, el visitante acepta estos Términos y Condiciones Generales de Negocios.

El proveedor no reconocerá otras Condiciones Generales de Negocio.

§ 2 Servicios

El Proveedor publica anuncios de alojamiento de vacaciones de los Usuarios del Portal Web, que desean alquilar su alojamiento de vacaciones (en adelante denominado "Propietario"), y los recopila para los Usuarios del Portal Web que desean alquilar alojamiento de vacaciones (en adelante referido como "Inquilino") para verlos y establecer contacto. La publicación de los anuncios incluye una visión general de los periodos de reserva posibles, así como la opción de contacto directo entre Propietarios e Inquilinos. Las partes de cualquier contrato de alquiler que se derive del uso del apartamento de vacaciones serán únicamente el Propietario y el Inquilino; no obstante, el Proveedor no será parte de dicho contrato.

§ 3 Registro

  1. El uso del portal web del proveedor requiere un registro por parte del propietario de la vivienda vacacional. En este proceso, se transmiten datos personales. El propietario asegura que su información es verdadera y completa. Los datos deben ser mantenidos actualizados por el propietario. El proveedor tiene el derecho de excluir al propietario del uso del portal web temporal o permanentemente en caso de información falsa.
  2. Con el registro, el propietario recibe una cuenta propia en el portal web del proveedor. Esta cuenta está protegida por una contraseña elegida por el propietario o generada automáticamente. El propietario está obligado a manejar con confidencialidad los datos de su cuenta y a informar al proveedor en caso de un uso fraudulento por parte de terceros.
  3. Para el inquilino es necesario proporcionar datos de contacto personales para poder comunicarse con el propietario, así como para el proceso de solicitud de reserva.
  4. Al mismo tiempo, el inquilino acepta que tras enviar una solicitud de reserva se realiza una inscripción gratuita y se genera una cuenta para el inquilino. La cuenta gratuita, que los inquilinos pueden usar tras la confirmación, ofrece la posibilidad de ver y gestionar de manera comprensiva los datos y las solicitudes, así como comunicarse con el propietario de manera sencilla y fácil a través de un área de mensajes. También se puede utilizar la cuenta personal para crear y guardar listas de deseos de alojamiento individuales y compartirlas con amigos o familiares. Los inquilinos también se benefician de la protección que proviene del seguimiento de los datos mal utilizados. La cuenta se puede eliminar en cualquier momento en el área de ajustes de los datos personales.

§ 4 Anuncios y precios

  1. Los propietarios pueden ofrecer anuncios de alojamientos vacacionales a los inquilinos a través del portal web del proveedor. El propietario deberá pagar al proveedor una tarifa por el anuncio. Se aplicarán los precios actualmente vigentes del proveedor. Estos se pueden ver en el portal web del proveedor. El proveedor se reserva el derecho de actualizar sus precios y, si corresponde, solo colocar los anuncios de los propietarios tras el pago de los precios actualmente aplicables.
  2. Por cada anuncio, el propietario puede incluir descripciones e imágenes de un alojamiento vacacional (= una unidad de alquiler independiente, como por ejemplo un solo apartamento vacacional). El propietario debe asegurarse de que las descripciones e imágenes, así como cualquier otro material presentado, estén libres de derechos de terceros, especialmente derechos de autor y marcas registradas. Además, el propietario deberá asegurarse de que ni las descripciones ni las imágenes ni cualquier otro material presentado contengan contenido ilegal, pornografía o expresiones groseras. El propietario, o respectivamente la persona que coloca el anuncio, será personalmente responsable del contenido de las descripciones e imágenes.
  3. El proveedor tiene derecho a acortar o resumir el contenido de los materiales enviados, como imágenes o descripciones, o a no publicarlos en absoluto. Además, debido a las necesarias compresiones de las imágenes, puede haber una pérdida de color o desviaciones en el tamaño o la proporción. El propietario declara su consentimiento con esto.
  4. El Propietario otorgará al Proveedor una licencia no exclusiva, sublicenciable, gratuita, transferible y mundial para el uso de todo el contenido del anuncio del Propietario publicado en el Portal Web. Esta licencia expirará cuando el Propietario elimine partes del contenido publicado (en relación con el contenido eliminado de manera proporcional) o el anuncio completo del Portal Web del Proveedor o termine la relación contractual.
  5. Las condiciones de pago se basan en las condiciones actualmente válidas del proveedor y se pueden consultar en el portal web.
  6. El inquilino no tendrá ningún costo por el uso del portal web.

§ 4a Clasificación

  1. El proveedor define el orden de los resultados de búsqueda en el portal web según ciertos parámetros ("Clasificación"). En la medida en que el propietario cumpla con estos parámetros, se le listará correspondientemente más alto en las listas de resultados de búsqueda. Los principales parámetros que utiliza el proveedor para la clasificación son los siguientes:
    1. En caso de una búsqueda de texto completo, se categorizará en título, descripción y equipamiento de los anuncios, disminuyendo la relevancia de las categorías en el mismo orden.
    2. Al utilizar filtros, el proveedor utiliza un sistema de penalizaciones que se divide en penalizaciones basadas en la calidad y penalizaciones basadas en las visualizaciones. Las penalizaciones basadas en la calidad tienen prioridad sobre las penalizaciones basadas en las visualizaciones. Si un anuncio recibe una penalización, se muestra en un nivel más bajo en la lista de resultados de búsqueda.
      1. Un anuncio recibe un castigo basado en la calidad si los precios del anuncio o el calendario de reservas no se han mantenido actualizados. Si sólo uno de los dos criterios no se ha mantenido, el anuncio se muestra más abajo en la lista de resultados de búsqueda que un anuncio en el que ambos criterios se han mantenido, pero más alto que un anuncio en el que ninguno de los criterios se ha mantenido.
      2. Un anuncio recibe un castigo basado en las vistas si se visualiza con más frecuencia que otro anuncio. Esto se hace para asegurar una distribución equitativa de las vistas de los anuncios.
    3. Si dos anuncios se clasifican igualmente según los métodos de clasificación del proveedor, el ranking se determina por un valor de generador aleatorio que cambia cada hora.
  2. Además de un ranking según el cumplimiento de los parámetros principales del párrafo 1, los propietarios tienen la posibilidad de comprar un servicio adicional con coste, que muestra su anuncio en forma de banner junto a otros anuncios al inicio de las respectivas listas de resultados de búsqueda y/o páginas regionales ("Anuncio destacado").

§ 4b Canales de distribución adicionales y programas de socios

Además del portal web, el proveedor también comercializa los anuncios a través de sitios web o programas que recogen elementos de contenido relacionados y los muestran y/o enlazan a ellos ("Agregadores de Internet").

§ 4c Bienes y servicios auxiliares

  1. El proveedor gestiona seguros de cancelación de viaje de terceros en el portal web.
  2. Al propietario no se le permite ofrecer bienes y servicios adicionales en el portal web del proveedor. Esto no se aplica a las ofertas que están directamente relacionadas con el anuncio.

§ 5 Conclusión del contrato

  1. Al enviar un anuncio al Proveedor, el Propietario presenta al Proveedor una oferta para la publicación de un anuncio de alojamiento vacacional. El contrato se establece ya sea a través de la aceptación por parte del Proveedor o mediante la publicación del anuncio en el portal web del Proveedor. El Proveedor tiene derecho a rechazar anuncios sin tener que dar un motivo.
  2. La duración del contrato se basará en las condiciones actualmente aplicables del proveedor, y se puede consultar un desglose en el portal web del proveedor. A menos que se acuerde lo contrario, la duración del contrato suele ser de 12 meses. El propietario será responsable de seleccionar los periodos de tiempo especificados, si corresponde. No se permitirá la terminación ordinaria anticipada del contrato por parte del propietario.
  3. El Proveedor tiene el derecho de eliminar el anuncio del Propietario de su sitio web si se descubren circunstancias que harían inaceptable para el Proveedor continuar mostrando el anuncio. Esto es especialmente el caso cuando el Proveedor se entera de quejas fundamentadas de los Inquilinos sobre el estado del apartamento o la conducta del Propietario. Si es posible para el Propietario remediar las circunstancias, puede solicitar que el anuncio sea reinstaurado una vez que esto se haya hecho. El Propietario debe proporcionar pruebas de que las circunstancias han sido remediadas. La discontinuación del anuncio no constituye ninguna razón para extender el plazo del anuncio, ni para reducir las tarifas adeudadas al Proveedor o solicitar su reembolso.

§ 5a Renovación y rescisión del contrato

  1. Los contratos de anuncios cerrados después del 1 de septiembre de 2012 se renovarán automáticamente por el término acordado originalmente, sin embargo, en cada caso por un máximo de 12 meses (renovación del anuncio). Esto garantiza que el anuncio no se discontinuará en el período entre la expiración del contrato del anuncio y la renovación del anuncio. Si el propietario no desea, o ya no desea, renovar el anuncio, puede desactivar la renovación del anuncio / la renovación automática del contrato en línea en el área personal de "Propietario" del portal web, en el punto del menú "Mis datos" durante el término del contrato. Esto será equivalente a una terminación regular efectiva al final del término del contrato y se puede cambiar a voluntad durante el término del contrato. Alternativamente, el propietario también puede enviar un aviso de terminación por escrito al proveedor tras la expiración del contrato por correo postal o mediante el formulario de contacto en el portal web. Donde el contrato está terminado, los servicios contractuales del proveedor se mantendrán hasta que el contrato expire.
  2. Las condiciones del contrato para la renovación del anuncio se basarán en las condiciones actuales del proveedor en el momento de la renovación del contrato para el anuncio previamente reservado. Puedes ver estas en el portal web del proveedor. Cualquier descuento o condiciones especiales otorgadas cuando se concluyó inicialmente el contrato del anuncio ya no se aplicarán para la renovación del anuncio. Si, en comparación con las condiciones anteriores, las condiciones de la renovación del anuncio han cambiado en detrimento del propietario, el propietario tendrá un derecho especial de rescisión con efecto inmediato, que puede ejercer en un plazo de dos semanas a partir de la fecha de renovación.
  3. Si un contrato renovable ya no es ofrecido por el Proveedor en la fecha de renovación, se excluye una renovación. El propietario entonces tiene la opción de concluir un nuevo contrato de anuncio con el Proveedor según las disposiciones de estos Términos y Condiciones Generales.
  4. El mismo tipo de pago que optó el propietario para el plazo inicial del contrato se utilizará para facturar el monto que luego sea debido por la renovación del anuncio. Cualquier autorización de cobro o débito otorgada para el plazo inicial del contrato a favor del proveedor, así como el permiso para almacenar datos relevantes para el pago asociados a este, seguirán aplicando. El propietario está de acuerdo expresamente con lo anterior. El derecho del propietario de revocar el consentimiento para la autorización de cobro y débito, y para el almacenamiento de datos relevantes para el pago, no se verán afectados.
  5. Las disposiciones sobre la renovación de anuncios especificadas en estos Términos y Condiciones Generales se aplican exclusivamente a los propietarios que han optado por los métodos de pago "por domiciliación bancaria", "con tarjeta de crédito" o "a través de PayPal". Los propietarios que han optado por el método de pago "por factura" no pueden renovar automáticamente los contratos de anuncios. También se excluyen las renovaciones automáticas cuando el propietario revoca cualquier autorización de cobro y débito existente.

§ 6 Responsabilidad y indemnización

  1. El Proveedor no será responsable de daños u otras reclamaciones derivadas de la relación contractual entre el Propietario y el Inquilino. El Proveedor no es un socio contractual en el contrato entre el Propietario y el Inquilino. La actividad del Proveedor se limita únicamente a la publicación de anuncios.
  2. Dentro de la relación contractual con el Proveedor, el Proveedor será responsable, en el evento de daños resultantes de una leve negligencia en el cumplimiento del deber, solamente por el daño promedio previsible que es típico para este tipo de contrato. En consecuencia, dicha responsabilidad también se aplica a los agentes indirectos y representantes legales del Proveedor. En caso de que el socio contractual sea un empresario en el sentido del Artículo 14 del Código Civil Alemán (BGB), el Proveedor no será responsable por la infracción leve negligente de deberes que no son fundamentales para el contrato. En todos los demás casos, se aplicarán las disposiciones legales.
  3. Las limitaciones de responsabilidad establecidas en el párrafo 2 no se aplicarán
    1. por incumplimiento de garantía
    2. en caso de una violación de la Ley de Responsabilidad de Producto
    3. en caso de ausencia de una propiedad garantizada
    4. para reclamaciones que han surgido por conducta maliciosa por parte del Proveedor
    5. para la responsabilidad de una característica garantizada y
    6. por lesiones a la vida, al cuerpo o la salud
  4. En caso de que se presenten reclamaciones contra el Proveedor por parte de terceros debido al material, ilustraciones y descripciones proporcionadas por el Propietario, información publicada por el Inquilino u otras publicaciones enviadas por Usuarios del Portal Web, o debido al mal uso de una cuenta por parte de terceros, el Propietario/Inquilino/Usuario deberá indemnizar al Proveedor por dichas reclamaciones. Además, el Propietario/Inquilino/Usuario deberá compensar al Proveedor por los costos de cualquier defensa legal contra reclamaciones de terceros que sea necesaria debido al material, ilustraciones y descripciones proporcionadas por el Propietario/Inquilino/Usuario. Lo mismo aplica para otras reclamaciones relacionadas con acciones o lesiones de las cuales el Propietario/Inquilino/Usuario sea responsable.

§ 7 Opiniones y testimonios de clientes

En el portal web del proveedor, los usuarios tienen la posibilidad de escribir y publicar informes de primera mano y opiniones, así como valoraciones sobre los alojamientos de vacaciones. El uso de esta función está sujeto a sus propias directrices, que se pueden consultar antes de la publicación. Las opiniones y valoraciones son de acceso público. El propietario/inquilino/usuario declara su conformidad con la versión actual de estas directrices. La decisión de publicación corresponde únicamente al proveedor. El propietario/inquilino/usuario no tiene derecho a exigir al proveedor que publique, elimine o modifique estas opiniones y valoraciones, a menos que existan obligaciones legales en este sentido. Como resultado de esta expresión de opinión cualificada, estas contribuciones también pueden contener contenido crítico. El propietario está de acuerdo con lo anterior. Sin embargo, las directrices sobre la publicación de expresiones de opinión contienen disposiciones que prohíben estándares de valoración difamatorios y no objetivos, así como cualquier otro contenido no cualificado por parte del usuario.

§ 8 Disponibilidad del portal web / modificaciones

El proveedor se esfuerza por asegurar la disponibilidad continua del portal web. Sin embargo, pueden ocurrir interrupciones temporales, por ejemplo, por motivos de mantenimiento. La interrupción temporal del portal web no da derecho a realizar ninguna reclamación contra el proveedor. El proveedor también tiene derecho a cambiar las funciones y el diseño del portal web sin que esto tenga impacto en el contrato.

§ 9 Disposiciones finales

  1. El proveedor tiene derecho a modificar el contenido de los Términos y Condiciones Generales sin indicar una razón con el consentimiento del cliente (dueño, arrendatario, usuario). Los términos y condiciones modificados se enviarán al cliente (dueño, arrendatario) por correo electrónico al menos 15 días antes de su entrada en vigor. Si el cliente (dueño, arrendatario) no se opone a la validez de los nuevos Términos y Condiciones Generales dentro de las cuatro semanas posteriores a la recepción del correo electrónico, se considerará que ha aceptado los términos y condiciones modificados. Se considerará que se ha otorgado la aprobación para el contrato modificado si el cliente (dueño, arrendatario) no se opone a las modificaciones dentro de las cuatro semanas posteriores a la recepción de la notificación escrita de dichas modificaciones. En la notificación escrita de dichas modificaciones, el proveedor estará obligado a asesorar expresamente al cliente (dueño, arrendatario) sobre las consecuencias de no presentar una objeción.
  2. En caso de un conflicto respecto a lo siguiente
    1. Sospecha de incumplimiento por parte del proveedor de una de las obligaciones bajo la Regulación (UE) 2019/1150 ("Regulación P2B"), que afecta al propietario;
    2. Problemas técnicos que están directamente relacionados con la prestación del portal web y que afectan al propietario;
    3. Medidas y comportamientos del proveedor que están directamente relacionados con la prestación del portal web y que afectan al propietario;
    El sistema gratuito de gestión de quejas del proveedor está siempre a disposición del propietario. En caso de una queja, el propietario puede contactar en cualquier momento al email gratuito de quejas del proveedor: vermieterbeschwerde@traum-ferienwohnungen.de. Las quejas individuales serán revisadas por el proveedor una vez recibidas y el propietario será informado del resultado de la queja en un tiempo razonable.
  3. Si surge una disputa entre el proveedor y el propietario que no se puede resolver, en particular con respecto a las disputas según el § 9 párrafo 2, el proveedor está dispuesto a resolver el conflicto junto con el propietario con la ayuda de los siguientes mediadores:
    1. Alexandra Giese, Calle Ilmenauer 2, 28205 Bremen
  4. Si el cliente (propietario, inquilino, usuario) es un comerciante en el sentido del Código Comercial Alemán, una entidad legal bajo la ley pública o un fondo especial bajo la ley pública, el lugar de jurisdicción será la sede registrada del proveedor; actualmente en An der Reeperbahn 6 en 28217 Bremen, Alemania. En este caso, el proveedor también tendrá el derecho, a su discreción, de entablar un juicio contra el propietario/inquilino/usuario en el tribunal del lugar de residencia de este último. Esto también se aplicará en el caso de que el propietario/inquilino/usuario no tenga un lugar de jurisdicción general en Alemania, haya trasladado su domicilio o residencia habitual al extranjero después de la conclusión del contrato, o si su domicilio o residencia habitual son desconocidos en el momento de la acción. El lugar de cumplimiento para todas las reclamaciones y obligaciones que surjan de la relación contractual será la oficina registrada del proveedor.
  5. De acuerdo con estos Términos y Condiciones Generales de Negocio, el contrato se regirá exclusivamente por el derecho sustantivo de la República Federal de Alemania. Se excluye la Convención de la ONU sobre la Venta Internacional de Mercancías. En la medida en que el propietario/arrendatario/usuario sea un consumidor de acuerdo con el artículo 13 del Código Civil Alemán (BGB) y su residencia habitual se encuentre en el extranjero, las disposiciones obligatorias de ese país permanecerán inalteradas.
  6. Resolución Alternativa de Conflictos: La Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución de disputas en línea. Puedes encontrar esta plataforma aquí: http://ec.europa.eu/consumers/odr/. Traum-Ferienwohnungen GmbH no está obligado ni dispuesto a participar en un procedimiento de resolución de disputas ante una comisión de resolución de disputas de consumidores.

§ 10 Zenit-Vertrag

Für den Zenit-Vertrag können Sie die zusätzlichen Geschäftsbedingungen einsehen, indem Sie hier klicken