Hay algo para todos los gustos: aquellos a quienes les gusta disfrutar de un paseo en barco de vapor o relajarse con una taza de café en el paseo marítimo, encontrarán su lugar en el Ammersee y Starnbergersee. Sin embargo, quienes prefieren retirarse a los más pequeños y tranquilos Wörthsee o Pilsensee, encontrarán allí pequeñas zonas de baño alejadas del bullicio turístico, que suelen ser visitadas solo por locales. Diversos deportes acuáticos como el windsurf o la vela se practican especialmente bien en los lagos grandes, y estamos encantados de ayudarte a organizarlos. Además, en todos los lagos hay alquiler de barcos y balnearios con, entre otras cosas, canchas de voleibol y fútbol, islas para bañarse, campos de minigolf, grandes parques infantiles y en Utting am Ammersee, una torre de salto de 10 metros de altura.
La región de los Cinco Lagos es conocida principalmente por su hermoso paisaje de morrenas con pequeños lagos de turba y estanques, por lo que es ideal para largos paseos y rutas en bicicleta. Alrededor de los lagos hay hermosos y bien mantenidos senderos para caminar y ciclovías (los mapas están en la casa de vacaciones). Para aquellos que buscan un refrigerio o un fortalecimiento en el camino, no tendrán que buscar mucho: alrededor de los lagos hay una gran oferta culinaria. Esto incluye hermosos y antiguos biergärten bajo enormes castaños con música en vivo, acogedoras tabernas bávaras, menús gourmet y mucho más.
En invierno, también se puede patinar sobre hielo en los lagos más pequeños, y muchas estaciones de esquí son de fácil y rápido acceso (algunas incluso en tren) como Garmisch, la Zugspitze, Mittenwald, Lenggries, Spitzing, Brauneck, Achenkirch y Leermoos.
Zankenhausen es un excelente punto de partida para visitar las históricas ciudades y castillos de Baviera. Múnich, Augsburgo, Landsberg, Garmisch, Altötting, así como los famosos castillos reales de Neuschwantstein y Linderhof también son muy accesibles desde Múnich en tren.
Algo más lejos pero aún así dignos de una visita están Salzburgo o Núremberg.
EN COCHE:
Desde Múnich por la autopista de Lindau (A 96). Salida Inning. Luego seguir paralelo a la autopista hasta Eching am Ammersee. En la rotonda, tomar la derecha (primera salida) hacia Zankenhausen.
Desde el aeropuerto Franz-Josef-Strauß en dirección a la autopista de Lindau (A 96) y luego como se ha descrito arriba.
Desde el aeropuerto de Memmingen A96 en dirección a Múnich. Salida Greifenberg/Türkenfeld. Dirección Eching am Ammersee y en la rotonda tomar la izquierda (tercera salida) hacia Zankenhausen.
EN TREN/S-BAHN:
Desde Múnich con el S4 dirección Geltendorf. Bajar en Türkenfeld (a 2 km de la casa de vacaciones). Aquí podemos recogerte con gusto.
Con el tren regional desde Múnich o Augsburgo. Parada Geltendorf (a 5 km de la casa de vacaciones). Aquí también podemos recogerte con gusto.