Großenbrode se encuentra en la punta más extrema de la bahía de Lübeck, a unos 80 km de Lübeck, en la península de Wagris, justo en el estrecho de Fehmarn. Rodeado por agua en tres lados y por lo tanto, con 15 km de costa variada, este balneario es uno de los lugares menos lluviosos y más soleados de Alemania. Todo el área municipal está rodeada de agua y playa, con la larga playa de baño ("Südstrand") orientada hacia el sureste.
Desde aquí también puedes llegar al muelle, que se extiende unos 230 m en el mar Báltico.
La calidad del agua de baño en Großenbrode ha sido excelente. El galardón "Blaue Tafel" es un signo de control constante del agua de baño y el cumplimiento de las directrices químicas y bacteriológicas de la UE en los lugares de baño. Certifica agua higiénicamente perfecta y saludablemente segura.
Al final del paseo marítimo, llegarás al muelle de 1000 m de largo, que está a disposición de los pescadores, excursionistas y amantes de la naturaleza. Encontrarás un puerto deportivo y empresas relacionadas con el puerto y turísticas en "Am Kai".
Para los turistas activos, Großenbrode ofrece extensas rutas de ciclismo y un espacio de actividad "Aktiv-Point-Fitness" directamente en Südstrand con equipos de entrenamiento al aire libre. Los circuitos de Nordic Walking, patinaje en línea (por ejemplo, desde Südstrand a través del antiguo pueblo hasta Feldmark) o rutas en bicicleta, como por ejemplo, desde Großenbrode a través del puente Sund hasta Heiligenhafen, invitan a la actividad física. Hay oportunidades para los amantes del agua en las cercanías, como buceo, pesca en alta mar, windsurf, kitesurf, esquí acuático, escuela de vela, piragüismo, así como ofertas de excursiones en autobús y barco.
Otras opciones de ocio incluyen: ofertas del centro de spa, vuelos panorámicos, paseos a caballo por la playa.
Destinos populares para excursiones: el faro de Flügge en Fehmarn, el centro marino de Fehmarn, FehMare - un mundo acuático con piscina de olas de agua salada, Galileo Wissenswelt Fehmarn, el parque de mariposas de Fehmarn, la reserva de aves de Wallnau, la reserva natural de Graswarder Heiligenhafen, el mundo de experiencias del mar Báltico en Heiligenhafen, el spa Aktiv Hus en Heiligenhafen, Gut Görtz en Heringsdorf/ Holstein, el parque Hansa en el balneario de Sierksdorf, el museo de la muralla en Oldenburg, la granja museo de Lensahn, y el sendero de la naturaleza en el bosque de Großenbroder.