En Großenbrode siempre hay algo que hacer: ofertas deportivas, bienestar, restaurantes y cafés, así como numerosos destinos turísticos en los alrededores para todos los gustos.
Großenbrode se encuentra en el extremo más alejado de la bahía de Lübeck, a unos 80 km de Lübeck, en la península de Wagria, justo en el estrecho de Fehmarn. Rodeado por agua en tres lados y por lo tanto 15 km de costa variada, el balneario es una de las áreas más secas y soleadas de Alemania. Todo el municipio está rodeado de agua y playa, con la larga playa (la "Playa Sur") orientada hacia el sureste. Desde aquí también puedes llegar al muelle, que se extiende unos 230 m en el mar Báltico.
La calidad del agua de baño en Großenbrode ha sido excelente. El premio "Tabla Azul" es un signo de control constante del agua de baño y el cumplimiento de las directrices químicas y bacteriológicas de la UE en los lugares de baño. Certifica agua higiénicamente perfecta e inofensiva para la salud.
Al final del paseo marítimo, llegas al muelle de 1000 m de largo, que está disponible para pescadores, caminantes y amantes de la naturaleza. Encontrarás un puerto deportivo y empresas relacionadas con el puerto y turísticas en "Am Kai".
Para los turistas activos, Großenbrode ofrece extensas rutas para bicicletas y una zona de actividad "Aktiv-Point-Fitness" directamente en la Playa Sur con equipos de entrenamiento al aire libre. Los circuitos de Nordic Walking, el patinaje en línea (por ejemplo, desde la Playa Sur a través del antiguo pueblo hasta el campo) o las rutas en bicicleta, como la de Großenbrode a través del puente Sund hasta Heiligenhafen, invitan a la actividad física. En los alrededores hay oportunidades para los amantes del agua, como buceo, pesca en alta mar, windsurf, kitesurf, esquí acuático, escuela de vela, piragüismo, así como ofertas de excursiones en autobús y barco.